Juegos didácticos de animales

Se trata de uno de los planteos didácticos que se realizan desde el Ministerio de Educación y Ciencia de España, para el abordaje de contenidos - en este caso relacionados con las ciencias naturales - utilizando herramientas informáticas.
Si bien está planteado para el primer ciclo de la EGB (tres primeros años de la educación primaria o básica), muchas de las propuestas pueden trabajarse en las últimas salas de la Escuela Infantil o Jardín de Infantes.

Consta de cinco juegos educativos: juego de las parejas de cartas, juego de adquirir animales, juego de construir animales, juego del puzle del hábitat y juego del "collage" de ideas.

En el sitio se plantea que las actividades están pensadas para realizarse una vez que en clase o en la casa se haya hablado o trabajado el tema de los animales, por lo que puede servir de repaso o ampliación. También sugieren que, en caso de que se decidiese utilizar la actividad como motivación inicial del tema o en el desarrollo del tema en clase, se aconseja, al menos, que se den algunos contenidos básicos sobre animales - alimentación, hábitat, aspecto, características generales -, ya que son conocimientos que se supone ya se han tratado.

1 comentario :

  1. está muy buena esa página para tratar el tema de animales y plantas en el jardín de infantes!

    ResponderEliminar